3/14/2009

Nuevo iPod Shuffle


Apple Inc. presentó un minúsculo y nuevo iPod que lleva a un nuevo nivel su mantra de que "más pequeño es mejor". El reproductor de tercera generación ocupa cerca de la mitad de espacio de la versión previa pero duplica su capacidad de almacenamiento de música a cuatro gigabytes.



Para lograr una forma tan pequeña, Apple tuvo que retirar la mayoría de los botones del cuerpo del aparato de $79 dólares e integrarlos al cordón de audífonos.

La desventaja de un reproductor de audio digital de menos de $100 ha sido siempre la falta de una pantalla para navegar y visualizar la música almacenada en el aparato.

La primera generación de estos reproductores, que fue lanzada al mercado en el 2005, podía contener aproximadamente 240 canciones, lo cual posiblemente no era suficiente para justificar una pantalla.

Ahora que el aparato puede contener mil canciones, Apple ha concebido una forma para que el usuario identifique la música que está escuchando o para que encuentre las canciones que busca: Una función nueva llamada VoiceOver, la cual al presionar un botón habla sobre el nombre de la canción o del artista, o recita la lista de melodías que el propietario ha cargado en el aparato.

Cuando se sincroniza un reproductor nuevo utilizando una versión actualizada de iTunes, la computadora personal o Mac revisa cada pista y lista de canciones y crea un archivo pequeño de una voz computarizada que menciona el título, artista o lista de melodías.

Cuando uno golpea suavemente un botón en los audífonos, la voz menciona el título y artista al reproducir una canción.

Cuando la canción es en Español, Inglés o cualquiera de otros 12 idiomas como Checo, Francés, Alemán y Griego, el programa de computación lo descifra y menciona en el idioma apropiado.

Cuando se presiona el botón de los audífonos, el aparato lee una lista de canciones y uno puede seleccionar una de ellas golpeando suavemente el botón de nuevo.

El Nuevo iPod Shuffle tiene una vida de batería de 10 horas y cuesta tan sólo $79 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario