2/24/2009

La nueva DSi de Nintendo

Con ventas estimadas de 100 millones en todo el mundo, Nintendo se ha probado repetidamente como el líder de la industria del mercado de consolas portátiles. Con el nuevo DSi, la segunda versión de Nintendo DS, vemos que la compañía se mueve en una dirección evolutiva con su estandarte en alto. Ahora que Nintendo ha anunciado que el DSi saldrá a la venta el 5 de abril en Estados Unidos, la pregunta es ¿Debo comprar uno?

El DSi trae consigo la mayor parte de las características que el DS Lite tuvo, además de nuevas capacidades multimedia. El DSi ha estado a la venta en Japón desde el 1 de noviembre del año pasado y ha vendido más de un millón de unidades.Primero, veamos qué separa exactamente al nuevo DSi del DS Lite. En términos de forma-factor, la diferencia entre los dos portables es insignificante. El DSi es apenas ligeramente más delgado. El hardware de DSi también elimina la ranura de Game Boy Advance encontrada en el Lite, así que no podrás jugar juegos de Game Boy Advance o los títulos del DS que hagan uso del puerto, tales como Guitar Hero: On Tour.

Lo que sí presenta como nuevo el DSi es una ranura para tarjeta SD, dos cámaras de 0.3 megapixeles, y un nuevo menú. El nuevo firmware ofrecerá acceso a tienda en línea, editor de fotos, reproductor de música que soportará solamente archivos de AAC, grabadora de audio, y PictoChat.

El DSi también ofrece un hardware más rápido que sus precursores, su procesador principal dobla la velocidad del DS Lite y tiene cuatro veces la memoria RAM. Aún no sabemos si esto significará un cambio drástico en el funcionamiento de los juegos. Lo que sabemos es que la vida de la batería del DSi es mas corta que la del DS Lite.

¿Son estas características suficientes para el cambio? En nuestra opinión, la respuesta simple es "No." No creemos que el nuevo DSi valga el precio extra si tú ya tienes un DS Lite. (No olvides, el nuevo DSi es $40 más caro que el DS Lite.)

Pero si apenas te vas a subir al tren de Nintendo portátil, este es el mejor momento. Si tienes el DS original, y la compatibilidad con juegos de GameBoy Advance no es un problema para ti, te sugerimos completamente cambiar al DSi.

Una cosa es segura: parece que Nintendo está intentando invadir lentamente el campo del iPhone y del iPod Touch como reproductores multimedia que soportan juegos táctiles descargables. Con la introducción de capacidades multimedia al DSi, parece que podemos atestiguar el principio de una nueva batalla de juegos portátiles.

Nintendo DSi saldrá a la venta oficialmente el 5 de abril en Estados Unidos con un precio de $170. Los primeros modelos estarán disponibles en negro o azul. Cerciórate de leer nuestra reseña unos días antes del lanzamiento de DSi para una revisión detallada de esta consola portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario